LA VERDAD SOBRE EL ACEITE DE PALMA

Estudios sobre el consumo de aceite de palma en Europa, indican que cada europeo consume una media de 60 kilos al año y España se encuentra entre los países europeos de mayor consumo de este ingrediente tan utilizado y últimamente con tan mala fama.

Este aceite se consume desde hace 150 años y en estos últimos tiempos han aumentado las sospechas sobre lo perjudicial  que es para la salud y los problemas que origina en el medio ambiente, debido a su producción, que ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Hay una serie de alimentos consumidos abundantemente que ocultan un riesgo para la salud, ya que en su composición contienen una peligrosa sustancia del aceite de palma.

Diariamente millones de personas consumen productos alimenticios con una gran popularidad, pero no siempre se sabe el riesgo que existe a consumirlos.

Según indican expertos los siguientes productos que son elaborados  con aceite de Palma, puede ocasionar perjuicios para la salud.

FRUTO-DE-PALMA-LOGO

¿SON CIERTAS ESTAS SOSPECHAS O ES UNA FALSA ALARMA?

RT ha publicado: que la grasa de Palma lleva en su composición un ácido potencialmente peligroso, el denominado ”acido palmetico”  en una proporción del 45%. este ácido está relacionado con el aumento del colesterol LDL(“el malo”), cuya acumulación en las arterias favorece el desarrollo de la aterosclerosis y pueden cocinar ictus e infarto.Tal como informábamos  recientemente en RT,Un estudio publicado en la revista  en 2011 a demostrado una relación entre el consumo de dicha sustancia y mayores tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

La Autoridad Europea para la seguridad de los alimentos(EFSA, por sus siglas en inglés) publicaba además, el mayo de 2016 otro informe que contribuya a difundir el miedo al aceite de palma,  señalando incluso su posible relación con el cáncer.

¿ES SERIO EL PELIGRO?

 “ En pequeñas cantidades, y  en personas sanas sin factores de riesgo cardiovascular       (colesterol elevado, hipertensión, diabetes,etc….) probablemente no tendrá un impacto importante”, Señala una cardióloga en un artículo de El País, señala que es importante seguir las recomendaciones y limitar su consumo, pero admite qué “ Eso no quiere decir que el aceite de palma, sea tóxico o venenoso, simplemente, a largo plazo, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiocirculatorias.

FABRICA-ACEITE-DE-PALMA--LOGO

 El miedo, en cualquier caso, ha cundido: la cadena española de supermercados Alcampo, una de las más importantes, eliminará en breve el aceite de palma de todos los productos de su marca propia, tal como informa el diario” cinco días” y otros grupos del sector, Tales como Día, Eroski  o  mercadona  están planteándose lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s